Equipo Sargentito

Les presentamos al equipo que lleva adelante con mucho trabajo y amor lo que sucede en el Sargentito.

Laura Norma Martínez | Profesora en artes visuales Museóloga

Animación experimental en Stop motion https://vimeo.com/lauranorma 
Coordinadora del TEC (taller de expresión creadora) animado de la Escuela Juan Mantovani. https://vimeo.com/eltecdelamanto
María Paula Olivieri | Escribiente

Desde hace ya un tiempo abrazó el oficio de la docencia y la investigación en Ciencias de la Educación. Le inquieta eso que se va tramitando, en unas y otras prácticas, en clave de una poética del saber, que no es, sin una política y una estética. Suele extraviarse en lecturas filosóficas y literarias. Le apasiona imaginar conversaciones entre diferentes territorios de saber y de la experiencia. Y en algún que otro clarito existencial, deviene cantante amateur.
Nicolás Normando Loyarte | Escribiente

Periodista, escritor y navegante de río. Cronista en diario El Litoral. Publicó en las ediciones colectivas Pocho Vive! y 43 por Ayotzinapa
Twitter @nicoloyarte
María Sol Rodríguez | Artista Visual

Técnica superior en cine y artes audiovisuales.
Fotografía analógica / digital y video son sus herramientas de comunicación, experimentación y expresión. Mira, piensa y narra lo cotidiano.
@mamaniarodriguez
https://vimeo.com/msrodriguez
https://www.flickr.com/photos/solrodriguez/
Magalí Moyano | Fotógrafa

Docente de Artes Visuales egresada de la Esc. Prov. De Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Fotógrafa aficionada en los rincones del mundo donde suceden cosas alucinantes. Actualmente se encuentra participando de las activaciones en el Club Sargentito.
Aldana Mestre | Artista Visual
M. Nazareth Giraldi | Mujer-Artista-Docente

Técnica y Docente en Artes Visuales, egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” de Santa Fe.
Mujer-Artista-Docente, vivo está tríada como un sincretismo. En permanente conflicto y conciliación entre ellas, con contraste y adversidad como constantes.
Coleccionista, fetichista de los objetos que guardo y expongo con gran amor y horror; actualmente trabajo sobre colecciones de objetos, el objeto como ritual y ofrenda simulando “altares”, recuperando “rincones” en espacios pequeños, preciosistas, grotescos y absurdos. Los “rincones” de las casas que habito o mi “proyecto casa”.
Me interesa la ocupación y apropiación de los espacios, el territorio y lo territorial como signo animal, la casa-cuerpo, casa-hombre, casa-madre, los espacios mutantes, el objeto que está en lugar de otra cosa, lo que queda en el espacio ocupado por ellos, su presencia y ausencia escribiendo historias, lo que nunca fue y la fantasía de lo que puede ser a partir de un gesto.


Vicente De Stefano | Estudiante de Artes Visuales y Teatro.

Su primer contacto con el estudio del cuerpo fue de pequeño a través del yoga junto a su madre. Luego la danza contemporánea entró a formar parte de sus días y actualmente es discípulo de Ana Woolf en el seminario de Teatro Antropológico.
Su trabajo personal consiste en traducir lenguajes y buscar un posible encuentro entre estos, entre disciplinas e idiomas artísticos.
Cristina Aimaretti | Performer

Vive y trabaja en Arroyo Leyes. La recolección de materiales del lugar donde habita es hoy el motor   principal de su obra que tiene diferentes facetas (instalaciones, dibujos, cerámicas, acciones) , atravesadas y vinculadas a la relación entre las personas  y con el lugar en donde habitan y como lo habitan.
Estudió Arte, Diseño, Declamación, cursos de danza, performance,  teatro. Sigue su formación universitaria e investigación en arte. Participó de muestras individuales y colectivas.
 https://www.cristiaimaretti.com.ar/
María Virginia Dilda | Bailarina, docente de artes visuales, artista, madre.

Piensa en la calle como espacio de acción, y en lo colectivo como confluencia de singularidades para la producción. Desde el 2005 conforma grupos de investigación e intervención en la danza y las artes visuales (grupo H, RES, La chiva en el patio, En la orilla amarilla…). En los ratos la libres reflexiona sobre las manchas de humedad en la pared.

Equipo de soporte técnico


Guillermo G. Estrubia | Diseñador, Productor audiovisual. músico y operador de sonido.
CV
Augusto Fassi | Asistencia técnica
Victor Giudice | Realizador audiovisual
@vitorieto