Inventario ilustrado de trofeos

Comienza el inventario!

27 de abril de 2019

Los trofeos del Sargentito!

Re linda tarde, cálida, tranquila, llena de colores. No sé cómo pasa pero uno llega con lo justo a las menos cuarto, preocupada porque si están las cosas o no, si corrimos las mesas, si nos olvidamos decorado. Y de pronto empieza a pasar: se llenas las ventanas de totoras, aparece un pizarrón con una tiza, mil trofeos ganados unas tardes (de patín, de fútbol, de canotaje), aparecen las bochas, el mate, y una mesa empieza a rebalsar de materiales. Dos se visten de otro tiempo y juegan con los niños marcando una cancha con tiza. Un ojo atento silencioso registra amorosamente. Y pasa sin darte cuenta; un montón de voluntades construyen una tarde fría en una tarde de dibujo.

“Parece un dibujo de primer grado” dice Antonia mirando su producción,” pero si los dibujos de primer grado son…” …”los mejores” dicen las dos voces al unísono y sus caras se iluminan.

Que lindo cuando pasan estas cosas mínimas gigantes!

María Virginia Dilda

María Virginia Dilda organizando la producción.

Contenta, contentas, con nosotras mismas, con nuestra lógica de las cosas y la vida artística, coherencia de sentimiento con la militancia amorosa.

La pared nuevamente nos une con Vir como una dosis, como una transfusión de amor y amores fluyendo, renovando, coincide con mi imagen mental objetiva y encima se une con mis sentimientos, q más?

Nazareth Giraldi

Nazareth Giraldi en acción.

En ese mismo instante pero en la vieja cancha de bochas sucedía la magia creada por Vicente De Stéfano y Cristina Aimaretti.
Performers Bochófilos del Sargentito!

La invitación a dibujar trofeos, la ocasión perfecta para hacer del dibujo un pasaje en el tiempo que lleva a recuperar las canchas. Señalar la ausencia. Preguntar cosas que nos intrigan. Traer bochas y hacerlas  rodar. Marcar las huellas que dejan.  Recorrer la cancha una y otra vez. Preguntar a los niños. Preguntarse con los niños. Escribir las  preguntas. Mirar las canchas desde la línea en tiza.

Una increíble toma de la performance por Magalí Moyano.
Los performers Cristina Aimaretti y Vicente De Stefano.

Una tarde de dibujo en el Sargentito

24 de abril de 2019

… escribir la memoria del barrio o dibujarla.

El Club “Sargentito”, exhibe en una vitrina ecos de una época donde el sonido de las bochas atraía a los vecinos a aquel lugar. Una colección de trofeos que aún albergan los latidos del corazón de un espacio habitado en otro tiempo.

Explorando la colección del Sargentito.


¿Cuántos hay? ¿De qué material son? ¿Tienen dueño? ¿Cuántos años hace que duermen detrás del vidrio? ¿Cuántas horas de bochas rodando cuentan los trofeos? Fantaseamos tejiendo historias alrededor de ellos.

Dibujantes en acción. Secundario de la Mantovani.


Invitamos a dibujar para volver a hacer presente, para volver a pensarnos, para trazar vínculos generacionales, dibujar como modo de apropiación.
“Inventario ilustrado de trofeos”, una nueva activación barrial en el Club.

Día de lluvia, día de dibujo.

1 pensamiento en “Inventario ilustrado de trofeos”

  1. Pingback: Salchichón Primavera

Los comentarios están cerrados.