Comienza el inventario!
27 de abril de 2019
Re linda tarde, cálida, tranquila, llena de colores. No sé cómo pasa pero uno llega con lo justo a las menos cuarto, preocupada porque si están las cosas o no, si corrimos las mesas, si nos olvidamos decorado. Y de pronto empieza a pasar: se llenas las ventanas de totoras, aparece un pizarrón con una tiza, mil trofeos ganados unas tardes (de patín, de fútbol, de canotaje), aparecen las bochas, el mate, y una mesa empieza a rebalsar de materiales. Dos se visten de otro tiempo y juegan con los niños marcando una cancha con tiza. Un ojo atento silencioso registra amorosamente. Y pasa sin darte cuenta; un montón de voluntades construyen una tarde fría en una tarde de dibujo.
“Parece un dibujo de primer grado” dice Antonia mirando su producción,” pero si los dibujos de primer grado son…” …”los mejores” dicen las dos voces al unísono y sus caras se iluminan.
Que lindo cuando pasan estas cosas mínimas gigantes!
María Virginia Dilda
Contenta, contentas, con nosotras mismas, con nuestra lógica de las cosas y la vida artística, coherencia de sentimiento con la militancia amorosa.
La pared nuevamente nos une con Vir como una dosis, como una transfusión de amor y amores fluyendo, renovando, coincide con mi imagen mental objetiva y encima se une con mis sentimientos, q más?
Nazareth Giraldi
En ese mismo instante pero en la vieja cancha de bochas sucedía la magia creada por Vicente De Stéfano y Cristina Aimaretti.
Performers Bochófilos del Sargentito!
La invitación a dibujar trofeos, la ocasión perfecta para hacer del dibujo un pasaje en el tiempo que lleva a recuperar las canchas. Señalar la ausencia. Preguntar cosas que nos intrigan. Traer bochas y hacerlas rodar. Marcar las huellas que dejan. Recorrer la cancha una y otra vez. Preguntar a los niños. Preguntarse con los niños. Escribir las preguntas. Mirar las canchas desde la línea en tiza.
Una tarde de dibujo en el Sargentito
24 de abril de 2019
… escribir la memoria del barrio o dibujarla.
El Club “Sargentito”, exhibe en una vitrina ecos de una época donde el sonido de las bochas atraía a los vecinos a aquel lugar. Una colección de trofeos que aún albergan los latidos del corazón de un espacio habitado en otro tiempo.
¿Cuántos hay? ¿De qué material son? ¿Tienen dueño? ¿Cuántos años hace que duermen detrás del vidrio? ¿Cuántas horas de bochas rodando cuentan los trofeos? Fantaseamos tejiendo historias alrededor de ellos.
Invitamos a dibujar para volver a hacer presente, para volver a pensarnos, para trazar vínculos generacionales, dibujar como modo de apropiación.
“Inventario ilustrado de trofeos”, una nueva activación barrial en el Club.
1 comentario en "Inventario ilustrado de trofeos"
Los comentarios están cerrados.