Prensa

Nota Diario El Litoral

Evento Salchichón Primavera | Domingo 13 de octubre de 2019
Los vecinos de barrio Sargento Cabral, que para este domingo organizaron un evento sociocultural en las instalaciones del recuperado club de bochas Sargento Cabral, más conocido como el “Sargentito”, de Padilla y Necochea. Será la primera feria de arte y artesanías, y la pretensión es que los vecinos se apropien de la misma y le den continuidad luego en el tiempo.

Ver archivo


Acta de la mesa de consenso del Parque Federal.

Proyecto Artístico “Deatres”. Raquel Minetti y Victoria Ferreyra describieron con mayor detalle la propuesta ya aprobada en el Plenario anterior e invitaron a participar a quienes estén interesados, para lo cual dejaron abierta la inscripción hasta cubrir el cupo de 10 vecinos, 10 artistas visuales y 10 escritores. La propuesta consiste en intervenir (dibujar, pintar, recortar, pegar, coser…) una pequeña mesa de tres patas, que puede ser confeccionada (con cartón monolúcido, u otro material liviano, de 10 cm. de díametro y 6 cm. de largo cada pata) o solicitada a las responsables del proyecto. El Proyecto “Deatres” alude a la constitución de la Mesa, a los elementos fundantes que son tres, es decir, su integración tripartita configurada por el Estado, los Vecinos y las entidades Académicas.

Ver archivo


Invisibles y Salvajes

En la Sala San Martín y laterales se despliega “Invisibles y salvajes” en la que Raquel Minetti y Victoria Ferreyra interpelan al museo en clave de tensiones, que lo atraviesan y se ponen en juego: lo patrimoniado / lo patrimoniable, lo invisible / lo salvaje, el arte / la educación, el adentro / el afuera.

Ver Publicación

Diario El Litoral
Nuevo evento artístico por la reactivación del “Sargentito”

El artista Gabriel Baggio realizará una performance con un vidriero del barrio. Será este sábado, desde las 16.30 en Padilla y Necochea.

Ver Nota


Nota Diario EL Litoral
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral

Se trata de un antiguo club de barrio ubicado en Padilla y Necochea. Permaneció cerrado por años, casi en el olvido. Ahora quieren reactivarlo con distintas actividades para los vecinos.

Leer nota


Nota Diario EL Litoral
Cine gratis bajo la luna llena y un telescopio para mirarla

La cita es desde las 20.30, en el Club de Bochas Sargento Cabral, de Padilla 1816 (esquina Necochea).

Ver Publicación


Diario Nexo
Con arte, buscan recuperar el club Sargentito, cerrado hace 20 años

Al club de bochas Sargento Cabral llega el artista Gabriel Baggio para realizar una performance con el vidriero local Demetrio Barone. Una actividad libre y gratuita. Mirá.

Ver Publicación