Instructivo para coleccionistas innatos

Por Nazareth Giraldi

Preguntas disparadoras:
Cuales son tus objetos preciados? Puede formar parte de una colección de un museo?
Que colección de arte podrías armar con objetos de tu pertenencia?
Crees que esa colección podrían ser parte del patrimonio de un  Museo de arte?

Los participantes deberán tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Prestar temporalmente una colección de objetos para exhibir en un museo. (Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez).
  • Seleccionar un conjunto de objetos (mínimo tres); no necesariamente  vinculados.
  • Características de los objetos: Objetos preciados/ Objetos de valor simbólico-emocional/ Reliquias familiares/ Objetos ‘posibles de estar en un museo’.
  • Deben ser tridimensionales (En caso de fotografías o cartas pensar en algún soporte que las contenga).
  • Los objetos deben ser pequeños, que entren en tus manos. Altura y profundidad máxima 20 cm. Ancho variable.
  • Acompañar los objetos con una ficha/nota que contenga: Datos del propietario (nombre y apellido)/ Opcional (leyenda, relato y toda información que consideres relevante).
  • Entrega: Viernes 8 de septiembre.

*Aclaración: Los objetos prestados serán conservados en su integridad y forma y se devolverán al finalizar la muestra. En la construcción de la obra, podrán aparecer separados, dispuestos con otros de su clase con los que guardan una íntima relación o despojados de su utilidad, entregados a un nuevo principio de organización emocional y personal. Desde la ficción se expresará una nueva colección colectiva donde la “propiedad” y la “autoría” convergen; poniendo el hincapié no sólo en las múltiples existencias del objeto más allá de su materialidad, sino también en el pasaje del mundo privado al público y las relaciones inter-personales que surgen de la participación colectica.

Coleccionistas Participantes:

Martha Nelly Gil, Guiye Estrubia, Raquel Minetti, Alicia Giraldi, Nicolas Leibovich, Rosaura Rivero, Belén Bassi, Eva Routier, Cecilia Abbet, Belén Ortega, Sofía Yossen, Virginia Dilda, Jessica Bertolino, Laura Norma, Aldana Mestre, Maria Elisa Aqcuatti,  Fernanda Zacarías, Ignacio Elcoro, Nicolás Barin, Georgina Borter, Pauly Clari Demonte, Diego Farías, Ana Córdoba